Cultura

Fallece el artista Jaime Antonio Barranco Martínez

• Bookmarks: 21


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El artista loretense Jaime Antonio Barranco Martínez, pintor de óleos de gobernadores zacatecanos, exhibidos en el Palacio de Gobierno, murió en días pasados; trascendió que por complicaciones de Covid-19.

Ve esto: Pablo Picasso y el Museo del Louvre: una relación simbiótica

Su último óleo de un mandatario fu el de David Monreal Ávila, develado el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo a datos históricos, en el municipio de Loreto se encomendó la tarea de integrar un modelo para el escudo oficial al pintor Jaime Barranco. El resultado fue una imagen refiriendo el campo azul, que refiere la grandeza, justicia y serenidad, además del hombre como elemento central y con ello el esfuerzo del hombre en el campo, coronando el escudo.

A lo largo de su trayectoria, Barranco Martínez expuso sus obras en diferentes galerías y participó en muestras individuales y colectivas.

En noviembre de 2020 se inauguró, en Loreto, la galería Jaime Barranco, donde el reconocido pintor loretense exhibió sus obras deleite del público y también para venta.

Ve esto: Arranca el 20 Festival Barroco de Guadalupe

Su obra se caracterizó por sus paisajes al óleo sobre tela y retratos. Él fue el encargado de pintar 27 retratos al óleo de gobernadores del estado. Y es la pintura número 27 la que corresponde a David Monreal Ávila.

21 recomendaciones
31 views
bookmark icon