Municipios

Extorsionan a funcionarios municipales

• Bookmarks: 11


Cecilia Palacios

FRESNILLO.- Al menos cuatro funcionarios de Fresnillo recibieron llamadas de extorsión en las que exigían cantidades de dinero, y por lo menos uno sí fue víctima de este delito.

Juan Manuel Loera López, secretario de Gobierno, precisó que la llamada surgió de un número telefónico con lada 492, por lo que, refirió, para los jefes de área no fue fácil detectarlas.

Te puede interesar: Amplían convenio Compromiso Financieros Municipales de junio 2019

“Yo estuve hablando con varios de mis compañeros y han recibido llamadas como lo han hecho muchos de los ciudadanos en Fresnillo y a nivel nacional, lamentablemente”, añadió.

Explicó que, debido a lo anterior, los jefes de área enfrentaron zozobra e incertidumbre al no saber lo que pasaría o hasta qué punto las llamadas eran ciertas, pues temían por ellos y sus familiares.

Te puede interesar: Se reparten 7 mil 499 becas a alumnos de primaria y secundaria en El Mineral

El secretario de Gobierno detalló que a los funcionarios municipales se les orientó para que supieran qué hacer ante la posibilidad de recibir esas llamadas telefónicas.

Agregó que, de presentarse otra vez este problema, sus compañeros deberán acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

“Cualquier persona que al estar en un cargo público, somos susceptibles a que la información esté en diversos medios como Internet, así como la página del Municipio y esa información puede usarse de manera errónea”, añadió.

11 recomendaciones
214 views
bookmark icon