Destacados

Expone diputada de Morena su gasto legislativo

• Bookmarks: 10


Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- La diputada Navidad Rayas reprochó la entrevista en la que el periodista Francisco Elizondo expuso el uso de “apoyos legislativos”, que la legisladora defendió al explicar que es un recurso que se usa para realizar su trabajo, aunque aceptó que otros diputados los usan bajo otro nombre, para luego admitir que esto era “ilegal”.

Ante Ecodiario Zacatecas, la diputada dijo que ella solicitó un espacio en el programa del periodista para hablar sobre su labor en el Congreso, cuando Elizondo se “desvió en otra cosa” al preguntarle sobre la desaparición de las herramientas legislativas, que fue confirmada por Navidad, aunque admitió que sí había un recurso para la realización de sus actividades, del que dijo haber tomado 70 mil u 80 mil pesos al mes para la contratación de asesorías o estudios de investigación en la realización de su trabajo, y que sus gastos se pueden comprobar.

Sobre la renuncia que otros diputados hicieron de este recurso, Navidad Reyes dijo que éstos lo reciben de otra forma, a lo que el periodista le preguntó si eso era legal, a lo que la legisladora contestó que no. “Ahí sí es decisión de cada quien”, dijo.

La diputada justificó a Ecodiario Zacatecas el uso de este apoyo legislativo y dijo que “lo que llama la atención” es lo ocupados que están los medios en esto que la legisladora calificó como “una cortina de humo de los diputados”, en lugar de defender “los recursos que son para ustedes”, dijo.

Navidad Rayas aludió al fondo que esta Legislatura aprobó para la contratación de espacios en los medios de comunicación y que hasta el momento no se ha destinado a éstos, por lo que pidió a Francisco Elizondo que si sacó una lista de diputados que hacen uso de los apoyos legislativos, que también saque una sobre los que cobraron “de manera personal” una cantidad de este recurso para usarlo de manera diferente a como estaba destinado.

“Ocúpense de eso. Porque permiten que lo que es para medios a nivel estado se lo den a los amigos. Y están ocupados en otra cosa. Lo que yo mencioné es para trabajo legislativo. Y lo hablé a título personal; lo que hagan los demás, yo no sé”, dijo.

10 recomendaciones
123 views
bookmark icon