Entorno

Expo Manos Creativas llega a Zacatecas

• Bookmarks: 6


Víctor Ulises Castillo

 

Con el objetivo de acercar al público zacatecano el mundo de las manualidades, como una alternativa para tener una entrada extra de dinero, llegó a Zacatecas la Expo Manos Creativas 2019, la que se desarrolla de 10 de la mañana a 8 de la noche en el Salón Mirador del Hotel Parador.

En la expo que termina el domingo 24, los asistentes pueden encontrar diversas actividades para comenzar un pequeño negocio como bisutería, artículos de repostería, amigurumis, decorado de artículos de madera y metal o elaboración de jabón.

Gerardo González, organizador del evento, explicó que inició como un foro de promoción para diversos profesionales de las manualidades en Aguascalientes y Zacatecas, con costos accesibles y entrada gratuita a los asistentes.

“La Expo Manualidades ha crecido en los últimos años de manera importante, comenzamos como un foro para que las personas que viven de las manualidades pudieran ofrecer sus productos en algunas zonas del Bajío, donde es muy poco que se desarrollen estos eventos”, agregó.

González aseguró que de los 14 años de vida que tiene la expo, en los últimos tres ha tenido como segunda sede a Zacatecas, en donde las personas recibieron con agrado el evento que les brinda ideas para un negocio o como una actividad recreativa.

El organizador de Expo Manos Creativas dio a conocer que este año se tiene planeado, además de las dos ciudades donde se realiza, llevarla a ciudades como Querétaro y San Luis Potosí, para seguir ofreciendo foros a los manualistas.

“Este año tenemos planeado llevar nuestra expo a otras ciudades del país, como Querétaro y San Luis Potosí, para seguir difundiendo a los profesionales de las manualidades, enseñarle a las personas que no es una pérdida de tiempo y que su pasatiempo se puede convertir en negocio”, dijo.

Por su parte, Romina Garza, mejor conocida como Mamá Gallina, una de las expositoras del evento, consideró que las dos plazas que le ofrece Expo Manos Creativas están en desarrollo, ofreciendo productos de calidad a las personas que la visitan.

“Participo en ferias y exposiciones por todo el país y este evento me ha ofrecido la entrada a dos mercados importantes para seguir promocionando nuestros productos y enseñarle a mujeres y hombres que las manualidades son un negocio que deja buenos dividendos, convirtiendo un pasatiempo en una oportunidad de crecimiento económico”, puntualizó.

6 recomendaciones
382 views
bookmark icon