Destacados

Exitoso, Tripagon de Don Bel en el Día del Taco

• Bookmarks: 16


Ecodiario

ZACATECAS.- Con gran afluencia de comensales y amantes de los taquitos se realizó el primer Tripagon Don Bel.

Este domingo, familias zacatecanas se dieron cita en la calle Julio Ruelas, para disfrutar de los eventos musicales y culturales, y no perder la oportunidad de comer buenos tacos de tripas.

En este 2019, el Tripagon se realizó como parte del festejo del Día Nacional del Taco, un platillo exquisito y favorito de los mexicanos. En sus variedades dorado, sudado y de infinidad de guisados, los tacos son también identidad y gastronomía.

Taquitos Don Bel nació en 1992, cuando la madre de la encargada de la marca Don Bel, decidió iniciar un negocio para hacer frente a un momento de dificultad económico en la familia.

Desde entonces, la especialidad de la casa son los tacos de tripa, ya sean dorada o blandita, que pueden acompañarse con cebolla picada, cilantro, limón y salsa.

Don Bel Tripitas ha innovado su menú y ofrece actualmente combinaciones de tripa con sirloin, arrachera, o tortas.

Durante la inauguración del festival, Miguel Gurrola del departamento de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Zacatecas, reconoció la organización para eventos como éste, pues con ello se fomenta la economía local y los valores de la sana convivencia.

En total se registraron 25 hombres y 5 mujeres para participar en el concurso que premió a los más tragones de taquitos de tripas.

A todos los participantes se les pagaron 180 pesos por inscribirse y animarse a desafiar su antojo.

Como parte del concurso, se premió, en la categoría femenil y varonil, a quienes comieron más y se entregaron premios de dos mil, mil y 500 pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

16 recomendaciones
257 views
bookmark icon