Entorno

Exigen trabajadores del Cobaez auditoría al subsistema

• Bookmarks: 3


Ecodiario
Texto y foto: Iván López

ZACATECAS, ZAC.- Maestros del plantel número 1 Zacatecas del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) pidieron una auditoría de recursos de la institución académica y sus sindicatos, así como la reinstalación del docente Antonio Díaz Romero, despedido tras el paro que destituyó a la anterior director, el mes pasado.

Los docentes, integrantes tanto del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez (Supdacobaez) como de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se agruparon bajo la denominación Frente de Unidad Docente, Administrativo y de Apoyo del Plantel Zacatecas.

Moisés Ibarra Sánchez, maestro del turno vespertino, aseguró que a pesar de sus 24 años de trayectoria de docente y de tener el grado de Doctor, Díaz Romero fue despedido tras argumentar el registro de cuatro faltas consecutivas, a tan sólo cinco días de la terminación del paro anterior.

Los inconformes advirtieron que fortalecerán un punto de acuerdo en la Legislatura local para que se investigue y se haga una auditoría al Cobaez y sus sindicatos, en lo respectivo al manejo de recursos y la revisión de la recategorización y promoción de los docentes.

Afirmaron que éstas dependen de la cercanía de los beneficiados a los titulares de los sindicatos y a la dirección general, y no por sus méritos académicos, “promueven a gente hasta con la secundaria terminada, mientras que hay gente esperando hasta 20 años”, afirmó Marta Violeta González Elías, docente de turno vespertino.

También acusaron al secretario general del Supdacobaez, Gerardo García Murillo, de impartir clases en Instituto Tecnológico Regional de Zacatecas, lo cual, aseguraron, es incompatible con su cargo.

3 recomendaciones
67 views
bookmark icon