Municipios

Exigen reparación de vialidad

• Bookmarks: 4


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Automovilistas que transitan por la avenida Enrique Estrada exigieron a las autoridades municipales que mejoren la lateral de dicha arteria, donde existen grandes hoyos, y de la que autoridades de administraciones anteriores no se hicieron cargo.

Los afectados detallaron que, debido a las malas condiciones en las que está puede provocar accidentes y daños a los vehículos que transiten por esta área, de la que dijeron nunca existieron señalamientos viales de las supuestas reparaciones que se llevaban a cabo.

Te puede interesar: Aportará Sedesol más de 3 mdp para combatir la pobreza

Vecinos cercanos a dicha obra aclararon que autoridades municipales sólo les informaron que eran obras relacionadas a la reparación de la red hidráulica y drenaje; sin embargo, dijeron no tener la certeza de que sea para ello, porque no hubo mayores explicaciones de quienes realizaron el proyecto.

“La lateral es muy utilizada, debido a que por dicha carretera transitan muchos vehículos y se convierte en una segunda opción para quienes llevan prisa, pero estamos imposibilitados para utilizarla”, agregó Gabriel, usuario de esa vialidad.

Te puede interesar: Buscan reunir fondos para menores mediante kermés

Otro entrevistado fue Joaquín Muñoz, quien expresó que el gobierno local debería exigir a las autoridades que se apliquen programas para mejorar las condiciones de las calles más importantes.

Los conductores explicaron que con la temporada de lluvias el problema se agudiza, debido a que al quedar sin asfalto o concreto las áreas donde existen baches estos se desgastan y se convierten en grandes hoyos o desniveles que provocan daños a las unidades motrices o posibles accidentes.

4 recomendaciones
45 views
bookmark icon