Nacional

Exigen justicia en Ciudad de México por caso Iguala

• Bookmarks: 3


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como diversos contingentes, salieron este domingo desde Paseo de la Reforma para iniciar una marcha a siete años de la desaparición forzada de los estudiantes.

El contingente, acompañado por observadores internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DH), llegó al Zócalo, donde se llevó a cabo el mitin.

Ver más: A siete años de Ayotzinapa con solo tres identificados y un funcionario fugado

Los familiares de los normalistas portaron camisas blancas y lonas con los rostros de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, así como playeras con leyendas exigiendo justicia. Con fotos de los normalistas y lanzando consigas como: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”

Estudiantes normalistas de la Escuela Rural, Raúl Isidro Burgos, cargaron ataúdes pintados de color negro y con letras rojas tenían escrito: justicia y castigo a los culpables, además de fotografías de funcionarios como el expresidente Enrique Peña Nieto.

Algunos de los asistentes a la protesta, realizaron pintas en la valla de protección de la glorieta de Cuauhtémoc, así como en la fachada de la Secretaría de Bienestar y en los centros de protección de la recién renombrada glorieta de las Mujeres. 

3 recomendaciones
9 views
bookmark icon