Destacados

Exigen el retiro de taxis piratas

• Bookmarks: 9


Rubén Palomo

ZACATECAS, ZAC.- En la entidad se han detectado, alrededor de 150 taxis que están trabajando sin la documentación requerida, por lo que taxistas de Guadalupe y Zacatecas se manifestaron para exigir que estos vehículos que prestan servicio de manera irregular sean retirados.

Este lunes, los trabajadores del volante realizaron una movilización motorizada para exigir a Gobierno del Estado que tome acciones contra de los llamados “taxis piratas”. La protesta inició en el Hospital General de Zacatecas y concluyó en Palacio de Gobierno.

Ve más: Anuncian obras de rehabilitación de bóveda

“Esperamos que con esta manifestación podamos entablar un dialogo con el gobernador del estado, ya hemos estado buscando la forma de que el gabinete del gobierno nos escuche, pero no nos han prestado atención, nos han dado atole con el dedo”, comentó Máximo Espino Ortiz, secretario general del Sindicato de Transportistas del Estado.

El secretario general de los transportistas señaló que la presencia de esos “taxis piratas” son competencia desleal ya que los automóviles no cuentan con placas, concesión, tarjetón o seguro de viajero.

“Si los agentes de tránsito ven un vehículo particular sin placas lo detienen y no entendemos, por qué se permite que los taxis sin placas continúen circulando, las autoridades deberían de ser parejas con todos”, mencionó Espino Ortiz.

Ve más: Toman Ciudad Administrativa Sindicalizados del Cecytez

Máximo Espino recalcó la falta de un subsecretario de Transporte, con el cual se pueda entablar una comunicación y plan de acción al respecto de estos taxis y es por ello por lo que se tienen que tomar medidas con propia mano.

Finalmente, Máximo Espino comentó que en la movilización participaron alrededor de 700 taxis que partieron de dos frentes, los taxistas de Guadalupe salieron de las instalaciones de Bonito Pueblo mientras que los taxistas de Zacatecas partieron desde las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional y el destino fue el palacio de gobierno en el corazón de la capital zacatecana.

Ve más: EEUU confirma el secuestro de misioneros en Haití y trabaja para liberarlos

 

9 recomendaciones
36 views
bookmark icon