Destacados

Exige el Supdacobaez a los diputados solución a retraso en pago de quincenas

• Bookmarks: 8


Ecodiario

Fotos: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Al grito de “¡Solución, solución!”, integrantes del Supdacobaez tomaron el Congreso Local para exigir el pago correspondiente a la última quincena de marzo.

Además, pidieron se instale una Comisión Especial para analizar el recorte presupuestal que sufrió para este ejercicio el colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

Como parte de la movilización anunciada para este lunes, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se apersonaron en el vestíbulo de la 63 Legislatura y amenazaron con no liberar el recinto hasta no tener solución para el pago quincenal.

Debido a que los diputados locales no sesionarían este lunes sino hasta el martes, los manifestantes gritaron consignas en contra de los legisladores; sólo salió a recibirlos el secretario general Le Roy Barragán.

Encabezados por el líder sindical, Gerardo García Murillo, más de un centenar de trabajadores del Supdacobaez pidieron al Estado que autorice el pago de 8 millones de pesos para poder sacar los compromisos de esta quincena y se garantice el pago de la próxima, antes de que los profesores y trabajadores salgan de vacaciones.

Cerca de las 10 de la mañana el contingente marchó por el boulevard y el Centro Histórico para exigir atención por parte de Gobierno del Estado y del Congreso Local.

8 recomendaciones
50 views
bookmark icon