Migrantes

Exhortan diputados de Zacatecas a instalar centros de atención a migrantes

• Bookmarks: 15


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Este jueves, diputados de la Legislatura de Zacatecas, aprobaron el dictamen mediante el que se hace un exhorto al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para que instale centros de atención y descanso en varios municipios del estado.

Con 24 votos a favor, fue avalado el dictamen elaborado por la Comisión Legislativa de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por el que se exhorta de manera respetuosa al titular del Poder Ejecutivo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, para que, en el ámbito de su competencia, y de común acuerdo con el Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, sean instalados en los municipios Juan Aldama y Concepción del Oro, Zacatecas, Centros de Descanso y Atención para Migrantes.

Durante la discusión en lo general, la diputada Lizbeth Márquez Álvarez y Francisco Javier Calzada Vázquez, hicieron uso de la máxima tribuna de la entidad para hablar a favor del dictamen.

Estos sitios son algunos por los que transitan caravanas de migrantes, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, aunque también por ellos regresan paisanos que vienen a visitar sus tierras.

15 recomendaciones
74 views
bookmark icon