Entorno

Exhortan diputados a garantizar funcionamiento de estancias infantiles

• Bookmarks: 4



Notimex
MÉXICO.- En medio de un cruce de acusaciones entre Morena y sus aliados del PT y Encuentro Social con la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados avaló un exhorto al Ejecutivo para que garantice la operación y el financiamiento integral de las estancias infantiles durante el ejercicio fiscal 2019 y sucesivos.

Tras un largo y álgido debate y el despliegue de pancartas por la bancada del PAN con la leyenda “#Estancias Infantiles Sí”, primero los legisladores dieron luz verde al punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El documento exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la secretarías del Bienestar y de Hacienda y Crédito Público se garantice la operación y el financiamiento integral de las estancias infantiles durante el ejercicio fiscal 2019 y sucesivos.

Asimismo, converge en la pertinencia de hacer que los recursos públicos para el programa sean ejercidos de manera eficiente y eficaz, sin intermediarios y se eliminen los posibles espacios de corrupción.

También insta a las comisiones de Desarrollo Social, Presupuesto, Igualdad de Género, Atención a Grupos Vulnerables, Derechos de la Niñez y Adolescencia y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para que convoquen a la brevedad a una reunión de trabajo a los servidores públicos responsables.

Ello, a fin de analizar la situación presupuestal, los resultados a la Auditoría Superior de la Federación, así como las acciones del Poder Ejecutivo federal en torno al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

También exhortó al Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social para que remita a esta soberanía, de manera integral, los resultados obtenidos por el programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras desde el inicio de su implementación.

4 recomendaciones
21 views
bookmark icon