Destacados

Exhortan al gobernador a contemplar partida presupuestal

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Integrantes de la LXIII Legislatura local exhortaron al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para que en la Iniciativa de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, se destinen, etiqueten recursos y constituyan fondos de apoyo diversos rubros.

Este martes, con 22 votos a favor se solicitó considerar recursos a los siguientes organismos:

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) y al sindicato de dicho subsistema,  así como para el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas.

Aunque no se precisó el monto requerido para cada organismo, el exhorto también pide considerar al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, así como del órgano Interno de Control del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

También se considera apoyo para los exbraceros, a cargo del Frente Social Zacatecano Braceroproa, A. C., así como del Fundación Manos Salvadoras A. C.

Te puede interesar: Garantizan tratamientos para niños con cáncer pese a transformaciones en el Seguro Popular

Piden $750 mil para escultura

A pesar de los recortes presupuestales y las medidas anunciadas por el Ejecutivo del Estado, desde la LXIII Legislatura local se exhortó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a contemplar para el próximo presupuesto un monto de 750 mil pesos para realizar la obra Al Migrante, que se instalaría en Oxnard, California.

Este martes en sesión ordinaria, la legislador Roxana del Refugio Muñoz González presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo de exhorto al mandatario estatal, para que en el ámbito de sus atribuciones contemple la partida antes mencionada, dividida entre la Secretaría del Zacatecano Migrante y el Instituto Zacatecano de Cultura, para que el artista José García Ruiz, realice la obra Al Migrante en Estados Unidos.

El proyecto de dicha obra contempla una escultura de bronce de 1.83 m de altura; una obra abstracta de 2.70 metros de ancho por 2.7 metros de alto y de 30 centímetros de espesor cubico.

Desde tribuna la diputada afirmó que los migrantes enfrentan una política racial y de no tolerancia, el realizar y difundir este tipo de arte significa valorar y respaldar a todos los migrantes que se encuentran trabajando fuera y lejos de su familia y país.

Te puede interesar: Habrá despidos en el Poder Legislativo por plan de austeridad

Aprueban cuentas públicas

En sesión, también fueron aprobados por unanimidad de la asamblea, los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2017 de los municipios de Concepción del Oro, Juan Aldama, General Francisco R. Murguía, El Salvador, Villa de Cos, Mezquital del Oro, Morelos, Cuauhtémoc, Luis Moya, Sombrerete y Tlaltenango de Sánchez Román.

Además, como parte de la actividad legislativa, se aprobó el exhortó a la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz) para que en coordinación con el Gobierno Municipal de Fresnillo se implemente una estrategia integral para que se aproveche, impulse y reactive el potencial turístico del Santuario del Santo Niño de Atocha, en beneficio de la población residente de la comunidad de Plateros.

Te puede interesar: Mejía Haro se adelanta ante difícil panorama económico

8 recomendaciones
48 views
bookmark icon