Entorno

Exhorta Tello a la CMIC a buscar más obra pública para Zacatecas

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a gestionar en conjunto más recursos federales para Zacatecas, ante la Cámara de Diputados, con el fin de promover mayor obra pública y, por ende, generación de empleos.

Mediante un comunicado se informó que, durante la celebración de la comida del constructor, el mandatario informó que el próximo 2 de octubre se entrevistará con los representantes legislativos de Zacatecas, con el fin de obtener mayores recursos para la entidad. “Es momento de cerrar filas y nos va a ir bien”, exhortó Tello.

Te puede interesar: Entregan útiles escolares en Cieneguillas

En la actualidad, existen 178 constructoras afiliadas a la CMIC, de las cuales 35 por ciento han tenido un contrato de ejecución de obra durante el presente año; sin embargo, es necesario involucrar al 65 por ciento restante, reconoció el mandatario.

El presidente nacional de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, explicó que, hoy en día, la Federación invierte 2.5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura, pese a que la recomendación internacional es de 5 a 8 por ciento y que la industria de la construcción beneficia 75 por ciento de toda actividad económica.

Te puede interesar: Tello y constructores solicitarán más recursos federales para Zacatecas

Por último, las autoridades entregaron cheques del convenio celebrado entre la CMIC y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que proviene de 2017 y consiste en la retención fiscal de cuatro de cada mil pesos generados por las constructoras locales.

Con este monto se logró la construcción y el mantenimiento del nuevo edificio sede de la CMIC Zacatecas, además de promover la capacitación del personal que labora en empresas de infraestructura, y una parte más se destinó al SEDIF para la ejecución de obras de beneficio social.

9 recomendaciones
84 views
bookmark icon