Destacados

Exhorta SCT a mantener limpias las vías federales de comunicación

• Bookmarks: 12


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de manera permanente, realiza acciones de limpieza y deshierbe en el derecho de vía, para prevenir en la medida de las posibilidades cualquier tipo de afectación a la red carretera y sobre todo a los usuarios, pero en esta misión también es necesaria la participación ciudadana.

En ese tenor, brigadas de coordinadas por el área de conservación supervisan cada tramo, así como puentes, y atienden las necesidades más urgentes de forma periódica y rutinaria, con acciones como bacheo, señalamiento o hasta reconstrucción, se informó en un comunicado.

Para la operación del Centro SCT Zacatecas, este año tiene un presupuesto de 454 millones de pesos para el programa de Conservación, para mantener en buen estado los más de 2 mil kilómetros de carreteras federales que comunican a esta entidad.

Por ello, hace un atento exhorto a la ciudadanía a ser corresponsables en la tarea de mantener limpias las carreteras, evitando tirar basura y escombro en las vías federales.

La dependencia federal invita a coadyuvar con el cuidado del medio ambiente al no arrojar colillas de cigarro encendidas y objetos de vidrio que al romperse pudieran generar el denominado efecto lupa y desencadenar incendios en los pastizales cercanos.

12 recomendaciones
51 views
bookmark icon