Entorno

Exhorta Gema Mercado a profes de telesecundaria a no hacer paro

• Bookmarks: 2



* Docentes del SITTEZ advirtieron que este martes pararán labores

Ecodiario

ZACATECAS, ZAC – La secretaria de Educación y Cultura de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, aseguró que no hay presupuesto para incrementar las horas a los profesores de telesecundaria y los llamó a no realizar el paro anunciado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), programado para este martes.

Mediante un comunicado de prensa, la funcionaria aseguró que ha existido diálogo y respeto hacia el magisterio, cuyos miembros quienes exigen el aumento de una hora semanal, para pasar de 31 a 32 horas semanales.

Sin embargo, Mercado Sánchez reiteró que el recorte presupuestal que sufrió la institución durante el actual ejercicio fiscal, así como la incertidumbre respecto a la transición política nacional, el impuesto ecológico y las revisiones salariales en mayo, impiden atender esa exigencia.

“En medio de esta incertidumbre, el Gobierno del Estado no puede tomar tal medida irresponsable, pues no habría dinero para pagarla”, aseguró.

La funcionaria realizó un llamado a los docentes para que no realicen el paro laboral, “queremos dejar en claro que no hay razón legal para hacer a nuestras escuelas y se ocurre sería en detrimento de los estudiantes”.

2 recomendaciones
38 views
bookmark icon