Entorno

Estrenan Centro ‘Poder Joven’ en La Purísima

• Bookmarks: 3


Texto y foto: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC.- El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, inauguró el nuevo Centro Poder Joven, ubicado en el parque La Purísima, donde los jóvenes que lo requieran, podrán utilizar equipo de cómputo moderno.

Éste, dijo, es un proyecto para ayudar a la juventud a que se les faciliten sus tareas académicas, puesto que el centro de cómputo les ayudará a tener acceso a las nuevas tecnologías que les permitan una preparación óptima, mirando el futuro de sus carreras.

Las convocatorias, alianzas y apoyos que estén destinadas a la juventud, subrayó, son bienvenidas, “porque invertir en la juventud es invertirle al futuro de los pueblos”.

El alcalde explicó que en el nuevo Centro Poder Joven se impartirán talleres de habilidades digitales, así como asesorías para el manejo de redes e investigación digital, entre otros.

El presidente aclaró que el espacio dedicado a zumba y otras actividades físicas seguirá vigente, ya que el centro de cómputo se instaló en un espacio a espaldas del salón de donde se imparten clases de danza y, actualmente, se construyen otras oficinas para atender a los jóvenes.

Guillermo Santiago Rodríguez, director General de Instituto de la Juventud de México, dijo que nunca como ahora se habían invertido tantos recursos económicos en la juventud, además haber diseñado proyectos que van directamente para apoyar a los jóvenes que viven en una marginación y les impide el desarrollo académico y cultural y deportivo.

El líder nacional agregó que estará en contacto constante, tanto, con el Instituto de la Juventud de Zacatecas, encabezado por Alejandrina Varela, quien también asistió a la inauguración, como del Municipio, para apoyar proyectos diseñados para que la juventud se supere.

3 recomendaciones
37 views
bookmark icon