Municipios

Esterilizan a mascotas en doble jornada

• Bookmarks: 8


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Durante dos días se llevó a cabo la jornada de esterilización de más de 100 perros por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó la coordinadora de Epidemiología, Rosa María Cerda Luna, quien desglosó que de las mascotas esterilizadas 80 por ciento corresponde a perros y el resto a gatos.

“Tenemos mucha participación de la población; afortunadamente, hay mucha conciencia de esterilizar a las mascotas y existen solicitudes de personas que vienen a pedir este servicio”, añadió.

Explicó que esta jornada de dos días seguidos, es la última llevada a cabo por la dependencia en este 2019, y enfatizó que se espera continuar con más actividades de esterilización el próximo año, probablemente en abril o mayo.

Te puede interesar: Pega sequía al campo

Cerda Luna dijo que se contó con la presencia y el trabajo de cuatro médicos veterinarios, y sostuvo que hubo una buena respuesta por parte de los ciudadanos, pues en ambos días se sobrepasó la meta de emprender 50 cirugías para las mascotas.

Ante las solicitudes que están en espera reconoció necesario contar con un médico de planta que realice las esterilizaciones de manera permanente en el municipio.

8 recomendaciones
36 views
bookmark icon