Deportes

Están listos para partir Orejas de Coliflor

• Bookmarks: 11


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En el Festival Olímpico Nacional de la Federación Mexicana de Boxeo, que comenzó el 22 y terminará el 28 de agosto en Oaxtepec, Morelos; y gracias al apoyo del director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, el entrenador en jefe José Carlos Sosa Pérez pudo integrar un representativo de buen nivel, encabezado por la medallista de oro de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, Guadalupe Altagracia Solís Acosta.

Te puede interesar: James se lesiona en su regreso al Real Madrid

Mediante un boletín de prensa se explicó que, dentro del proceso de preparación, la Liga Estatal Desarrollo de Talentos (LEDT), que promueve el Incufidez, programó peleas de exhibición con los seleccionados femeniles y varoniles en la Plaza Cívica de Río Grande.

Guadalupe Altagracia Solís Acosta abrió la cartelera de demostración, y por decisión unánime se impuso a Wendy Vanesa Navarro en la división de 66 kilogramos, en tanto que la fresnillense Erika Guadalupe Chávez, por la misma vía venció a la anfitriona María Mejías en 75 kilos.

Otro combate que ha levantado gran expectación dentro del Festival Olímpico Mexicano, es el que protagonizaron Eduardo Ortiz y Ángel Leonardo Elías, correspondiendo el triunfo para el primero con puntuación de 3-0.

José Carlos Sosa Pérez, entrenador cubano en jefe, con el respaldo del Estudiante Cruz, confían en obtener resultados positivos durante esos días de competencia, ya que han llevado a cabo especial seguimiento con el respaldo técnico-metodológico y equipo multidisciplinario del Incufidez.

El contingente zacatecano de deportistas llamados también Orejas de Coliflor de los ramos Femenil y Varonil, partirá a la sede competitiva, la noche del miércoles, cargados de sueños e ilusiones con un soporte de entrenamiento que da confianza para clasificarse en los primeros planos.

11 recomendaciones
74 views
bookmark icon