Nacional

Están listos más de 11 mil policías para fiestas patrias

• Bookmarks: 2


Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegará 11 mil 762 efectivos federales con tres mil 776 carros radio patrulla y motocicletas en distintos puntos del país, como parte del operativo Fiestas Patrias 2019, a fin de evitar delitos y auxiliar a los usuarios que así lo requieran.

Informó que, a partir de la media noche del sábado 14 de septiembre y hasta la media noche del lunes 16, la Policía Federal instalará puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos y centros turísticos, así como puntos fronterizos.

Además de esas medidas se intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal y se mantendrá el operativo institucional Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad, así como Carrusel y Radar, para respetar los límites de velocidad permitidos.

Para garantizar un traslado seguro, exhortó a los viajeros a revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, respetar señalamientos viales, utilizar el cinturón de seguridad, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, transportar a los menores de edad en los asientos traseros y no manejar cansados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía el número 088, que opera de forma gratuita las 24 horas del día, la aplicación PF Móvil, disponible en todas las plataformas celulares, así como la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias y quejas.

2 recomendaciones
18 views
bookmark icon