Entorno

Estalla huelga en la UTZac

• Bookmarks: 4


Arely Flores

 

ZACATECAS, ZAC.-Este lunes a temprana hora estalló la huelga en la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZac) por el incumplimiento en el pago de la prima de antigüedad y otras prestaciones laborales.

El personal docente de la universidad colocó las banderas rojinegras ante la falta de atención a las demandas laborales por parte de la rectoría. Posteriormente, los trabajadores de la educación  realizaron una marcha por el boulevard Adolfo López Mateos con rumbo a la Secretaría del Bienestar y posteriormente, a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para gestionar recursos extra y poder cubrir los adeudos pendientes que se tienen con el personal.

Este lunes a mediodía, el contingente partió de la plaza Bicentenario y permitió el paso de los vehículos en un carril.

Actualmente, la universidad registra una matrícula de mil 300 estudiantes y se tiene registro de 200 sindicalizados.

Líderes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Sututez) informaron que entre las demandas del pliego petitorio están también un incremento salarial de 3.4 por ciento.

Desde hace un mes se emplazó a la huelga, pero al no haber respuesta por parte de las autoridades de la universidad ésta estalló este 1 de julio.

Los trabajadores solicitaron a Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, intervención para poder gestionar recursos y conocer más sobre el presupuesto que se asignará desde Gobierno Federal.

Se informó que tan sólo para el pago de la prima de antigüedad se requieren 2.3 millones de pesos.

4 recomendaciones
131 views
bookmark icon