Destacados

Estados Unidos sufre por ola de robos relámpagos

• Bookmarks: 23


Ecodiario

ESTADOS UNIDOS.- Tiendas grandes y chicas aseguran estar indefensas ante la ola de robos de relámpago en Estados Unidos en vísperas de las celebraciones de fin de año.

“Aparecen de improviso, asaltan una tienda en pocos minutos y escapan en autos”, aseguran locatarios.

Ve más: Pasarán varias semanas para poder comprender la nueva variante: OMS

En el más impactante de los robos recientes, unos 80 enmascarados en 25 carros asaltaron el sábado una tienda por departamento de alta gama Nordstrom, en Walnut Creek, San Francisco, California, llevándose mercancía de lujo del primer piso y escapando en pocos minutos.

El robo ocurrió un día después de que 40 personas saquearan en segundos una tienda Louis Vuitton, en el Unión Square de San Francisco, y huyeran en autos.

Cerca de Chicago, igualmente golpeada por una serie de robos similares, 14 delincuentes invadieron otra tienda Louis Vuitton en el suburbio de Oak Brook, llevándose más de 100 mil dólares en carteras y ropa de lujo. Fue el tercer ataque a una tienda Vuitton en Chicago en un mes.

Ve más: Portugal o Italia, uno estará fuera de Qatar 2022

Los minoristas de todo el país están tomando nota y precauciones contra posibles golpes de imitación, ya que el tamaño de las bandas de ladrones y su capacidad de planificación hace difícil su detención.

Los robos llegan en un momento clave del calendario de compras en Estados Unidos: ayer se celebró el Día de Acción de Gracias y, hoy, el “Viernes Negro”, marca el tradicional inicio de la frenética temporada de compras navideñas.

Cerca de Oakland, una tienda de ropa casual también fue barrida: más de 30 enmascarados ingresando a una pequeña tienda, tomando zapatos y ropa, y huyendo en menos de un minuto.

Ve más: Encuentran cadáver entre cobijas en Fresnillo

Los robos relámpago, también llamados “robos flash”, ocurren desde hace años en Estados Unidos, pero se multiplicaron en 2021, afectando a pequeñas farmacias, cadenas de tiendas de ropa de mediano nivel y tiendas de alta gama.

Hasta ahora, sólo han sido arrestadas tres personas implicadas en el robo de Walnut Creek, de las 80 que participaron.

*Con información de AFP y El Sol de México.

Ve más: Muere un vendedor en Guadalupe

23 recomendaciones
18 views
bookmark icon