Mundo

Estados Unidos revocó 600 visas a simpatizantes de Maduro

• Bookmarks: 6


Notimex

 

WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos, hasta el momento, revocó 600 visas a funcionarios venezolanos y sus familiares por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, quienes son considerados por las autoridades estadunidenses como personas corruptas.

Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado, señaló que desde el lunes se han revocado 340 visas, de las cuales, 107 eran de exdiplomáticos de Maduro y sus familias, que sumadas a las 153 que se cancelaron a finales de 2018, son los 600 documentos que se inhabilitaron.

Palladino aseveró que los venezolanos afectados con las medidas son individuos corruptos que posibilitaron el robo de activos de Venezuela para su ganancia individual y advirtió que se está considerando la revocación de otros visados.

Al reconocer el gobierno interino de Juan Guaidó, el portavoz del Departamento de Estado puntualizó que los diplomáticos estadunidenses en Venezuela ya abandonaron el país y se dedicarán a otras funciones ayudar a los venezolanos a instaurar la democracia en su país.

La restricción de visados es una forma de sanción que el gobierno de Estados Unidos aplica a los funcionarios de otros países como castigo por su presunta implicación en hechos delictivos para presionarlos, de manera personal, al negarles a ellos y sus familiares la posibilidad de viajar al país norteamericano.

6 recomendaciones
47 views
bookmark icon