Entorno

Estación Verde, marca amigable con el medio ambiente

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Dara Vilchis

 

ZACATECAS, ZAC.- Cuatro jóvenes egresadas de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) decidieron poner manos a la obra para atender el problema de la generación de basura y plásticos en su entorno.

No sólo crearon la marca Estación Verde, sino que también se encargan de concientizar sobre el cuidado ambiental y ofrecer diversos productos amigables con el ambiente.

Su iniciativa lleva cuatro meses y durante este tiempo han trabajado con talleres, pláticas y venta de artículos.

También, las tres biólogas y una ambientalista, quienes integran este proyecto, han usado sus conocimientos para el desarrollo de sus propios cosméticos 100% naturales, libre de empaques, sin químicos y sin ser probados en animales.

Su línea de cosméticos incluye champú sólido de hierbas, frutos rojos, carbón activado o jabones de semilla de aguacate, chocolate, cúrcuma o jengibre, así como desodorantes naturales hechos a base de aceite de coco.

Actualmente, no cuentan con una tienda física y todos los pedidos los atienden desde sus redes sociales y plataformas digitales, y ellas mismas se encargan de las entregas.

Zaira Esparza es una de las emprendedoras de este colectivo, y compartió para Ecodiario Zacatecas parte del trabajo que realizan en pro del medio ambiente.

Esta iniciativa surgió, primeramente, para tomar acciones frente al uso de plásticos y ofrecer alternativas para reducir el consumo de estos materiales y la generación de desechos, comentó.

Bolsas de tela o yute son confeccionadas por estas jóvenes que buscan un impacto positivo en el estado, y distribuyen otras marcas de cepillos de dientes ecológicos, pañales y copas menstruales, entre otros productos.

Además, Zaira Esparza indicó que los precios que ofrecen son accesibles, pues también buscan demostrar, contrario a lo que se cree, que los productos amigables con el medio ambiente no son caros. Incluso, han buscado acercamiento con otras tres empresas locales para crecer en conjunto.

9 recomendaciones
267 views
bookmark icon