Destacados

Establecen medidas de prevención para la feria

• Bookmarks: 13


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) y Bomberos, aseguró que en concentraciones masivas mayores a las 10 mil personas, como las presentaciones que se realizarán en el Multifloro, se recomienda no acudir con carriolas y niños en brazos.

“Esto por las concentraciones y los movimientos, pero para el resto de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019 es entrada totalmente libre, es una feria familiar, pero en concentraciones masivas se recomienda que sea adulto o joven; niños en brazo es un riesgo”, dijo.

Aseguró que para los conciertos se aplica la Norma Oficial Mexicana NOM-003-Segob-2011 de señales y avisos y que hasta el momento no es una regla tajante, pero se podría poner en acción, con el fin de cuidar a los asistentes.

Caldera Alanís agregó que ya se está en coordinación con los dueños de bares y antros para establecer las medidas de prevención; asimismo, se les recomendó que, en cuestión del abastecimiento del gas butano, sea el mismo proveedor para prevenir algún tipo de flamazo o fuga de gas.

Referente a la instalación de la energía eléctrica, se está verificando con los dueños de los juegos mecánicos para excluir los aparatos que no estén en las mejores condiciones, además de que se tendrán cuatro puntos de socorro en todo el recinto ferial y se trabajará en coordinación con PC municipal.

13 recomendaciones
76 views
bookmark icon