Municipios

Establecen enlaces para atender a personas con discapacidad

• Bookmarks: 7


Ecodiario

 

Zacatecas, Zac.- Siguiendo los lineamientos de la Ley Estatal para la Inclusión, los 58 municipios de la entidad instauraron enlaces municipales para dar una mejor atención a las personas con discapacidad que acudan a los ayuntamientos a realizar algún trámite.

María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Inclusión, reconoció el esfuerzo y determinación de los alcaldes por trabajar unidos con el Gobierno del Estado a favor de este grupo vulnerable.

Rodarte Díaz indicó que Zacatecas es una de las tres entidades con mayor porcentaje de personas con discapacidad respecto a su población total, por lo que es fundamental que estén representadas en las administraciones públicas para mejorar sus condiciones de vida.

Destacó, que Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo y Sombrerete son los municipios con mayor número de personas con discapacidad, pues concentran el 39 por ciento de los más de 37 mil beneficiarios registrados a la fecha en el Instituto para la Inclusión.

En Melchor Ocampo, El Salvador, Susticacán, Mezquital del Oro y Atolinga se registra una población de beneficiarios de menos de 100 personas por demarcación, lo que representa, en conjunto, el 1 por ciento de la población total capturada en el padrón estatal.

7 recomendaciones
30 views
bookmark icon