Deportes

Esperarán resultados triatletas zacatecanos

• Bookmarks: 13


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Una docena de triatletas zacatecanos tendrán la posibilidad de asistir a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, luego de efectuarse el proceso selectivo estatal en Fresnillo y Zacatecas, por lo que están a la espera de resultados oficiales del ranking nacional.

En un comunicado de informó que, en la categoría Infantil Mayor Varonil (2004-2005), registraron las mejores marcas Martín Esparza de la Cruz, Fernando Gael Dávila Ortiz y Paul Mestas Cabrera, mientras que en el ramo Femenil Jessica Gabriela Benítez Torres hizo lo propio.

En clase Juvenil Menor Varonil (2002-2003), Ignacio de Jesús David Valencia Escobedo y Yahir González Hernández se situaron en las plazas 1 y 2 respectivamente, en tanto que Mauricio Centeno Navarro y Jaime Carrión Herrera ocuparon la tercera y cuarta posición de la clasificación general.

Centeno y Carrión tendrán la posibilidad de participar en la especialidad Súper Sprint, como lo hará José Ángel Alaniz Ordoñez en la Juvenil Mayor Varonil (2000-2001).

Alexandra Tadea Rodríguez Hernández, en Juvenil Mayor Femenil (18-19 años), dejó sin posibilidades de acudir al Nacional Juvenil de Triatlón 2019 a Fernanda Ixchel Vázquez Sánchez y Aillín Cataño Ledesma.

En tanto, Marco Ulises Solís Montoya también tendrá que esperar las marcas del ranking nacional, a fin de llevar la representación de Zacatecas al Nacional Juvenil 2019, la categoría 1998-1999, en la que Luis Carlos Ávalos Luján no pudo con el poderío adversario en el proceso eliminatorio.

Mientras culmina el proceso selectivo, los triatletas de nuestra patria chica, seguirán con el proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica, con el afán de alcanzar el óptimo nivel competitivo, de cara al certamen nacional que tendrá verificativo entre mayo y junio.

13 recomendaciones
112 views
bookmark icon