Municipios

Esperan recursos atrasados de Fondo Minero

• Bookmarks: 8


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que se han liberado 36 proyectos de 44 que fueron presentados para el Fondo Minero, de los que, dijo, espera el recurso económico en los próximos días.

“Afortunadamente el recurso se liberará posiblemente la próxima semana y esto ayudará a que proyectos como la sectorización continúen, así como diversas obras de infraestructura que estaban pendientes”, añadió.

Monreal Ávila declaró que los recursos económicos que se implementarán corresponden a las ediciones 2016 y 2017, que se tenían retrasadas, y el monto económico apenas será liberado.

Te puede interesar: Fomentan en concurso alimentación sana

Aunque no especificó los montos, el presidente municipal sostuvo que quedarán pendientes ocho proyectos que esperan sean aprobados en la siguiente sesión del Consejo del Fondo Minero.

Dijo además que los más de 30 proyectos fueron validados por los integrantes del Consejo del Fondo Minero que sesionó días atrás.

En el caso del recurso económico del Fondo Minero 2018, Monreal Ávila expuso que aún no se tiene la certeza sobre cómo se ejercerá ni qué dependencia lo ejecutará, pues esperan una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) al respecto.

8 recomendaciones
27 views
bookmark icon