Destacados

Buscará Tello propiciar más empleos

• Bookmarks: 19


Ecodiario

CALERA, ZAC.- Al encabezar la segunda reunión del Consejo de Desarrollo Económico, a la que asistieron dueños de empresas y directivos de instituciones educativas, el gobernador Alejandro Tello recordó que le quedan dos años y medio a la presente administración estatal, tiempo en el que se pueden propiciar más empleos.

El objetivo, dijo, es atraer nuevas empresas a la entidad para lograr avances importantes en el desarrollo económico de la región, el gobernador Alejandro Tello invitó a los empresarios zacatecanos a generar sinergias con el Gobierno del Estado y la academia.

También se puede propiciar una mejor economía ya que, pese a la incertidumbre que se vive en el país, se podrá avanzar en el desarrollo económico de la entidad si los estados buscan con creatividad oportunidades, resaltó.

Aseguró que, aunque hay buenos números en la generación de fuentes de trabajo en el estado, también hay retos que se sabrán superar para rebasar los 40 mil nuevos espacios laborales que comprometió al inicio de su administración.

De igual manera destacó que la seguridad ha marcado a Zacatecas y al país, pero, ante la llegada de la Guardia Nacional, hay mucha expectativa de que se pueda tranquilizar a México y al estado, a fin de darle certidumbre a la iniciativa privada, que es justo lo que piden para poder invertir.

Ante empresarios como José Aguirre, Yaco Reimers y Eduardo López Muñoz, por mencionar algunos, Tello reiteró su compromiso de acompañarlos en las próximas reuniones del consejo para juntos lograr avances para la región.

El mandatario estatal también agradeció al exgobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por sumarse este día a los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico pues, dijo, él conoce bien los temas económicos y políticos y, por ende, sus aportaciones serán importantes.

Asimismo, asistieron Eduardo Sojo, director general del Laboratorio de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Bernardo Marines, director financiero de Johnson Electric, así como Jánea Estrada, en representación del Clúster Turístico y Cultural de Zacatecas, entre otros.

19 recomendaciones
150 views
bookmark icon