Destacados

Espera Tello solución definitiva para conflicto en Peñasquito

• Bookmarks: 10


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- “Yo espero que ésta sea la buena”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, al expresar su deseo para que se solucione el conflicto entre ejidatarios y transportistas con la empresa Newmont Peñasquito, que ha afectado la actividad de la unidad minera.

En entrevista, el mandatario estatal reconoció que ha existido voluntad para establecer el diálogo que permitió, el pasado fin de semena, el levantamiento del bloqueo en la mina Peñasquito por parte de ejidatarios de Cedros y transportistas.

Sin embargo, Alejandro Tello también aceptó que aún existe el riesgo que Newmont Peñasquito considere el cierre de la mina, si no se llega a un acuerdo con los mismos.

En entrevista colectiva, mencionó que será el próximo 4 de noviembre cuando se reúnan las partes involucradas en una mesa de negociación, aunque hasta el momento no se ha establecido la sede de dicho encuentro, teniendo como opciones Mazapil o la Ciudad de México.

“Vaya. Yo estaré presente en cualquiera de las dos opciones”, afirmó.

“Yo espero que logremos un acuerdo a largo plazo, por el bien de Cedros, de Mazapil, de Zacatecas y la mina”, dijo el gobernador.

10 recomendaciones
137 views
bookmark icon