Destacados

Espera Issstezac avalúos para venta de terrenos

• Bookmarks: 9


Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Será en octubre próximo cuando se tenga el avalúo de dos predios para que puedan ser subastados, con el objetivo de fortalecer el fondo de pensiones.

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Martínez Muñoz, indicó que se están realizando los últimos procesos para poder liberar la venta.

“Estamos esperando que a mediados de octubre se lance la convocatoria de dos terrenos para poder ser subastados, esto luego de que en meses pasados tanto la Junta Directiva como la LXIII Legislatura autorizara este proceso”.

El avalúo comercial lo hará el Colegio de Peritos Valuadores y, una vez que éste se tenga, se tendrá un monto base para la venta, puntualizó Martínez Muñoz.

Te puede interesar: Critican opacidad dentro del Sistema Estatal Anticorrupción

Uno de los predios Gobierno del Estado lo dio en dación de pago por el adeudo por alrededor de 500 millones de pesos, pasivos acumulados de ocho años, que mantenía el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) con el instituto, explicó. Este predio es de ocho hectáreas.

Al respecto, el director comentó que el proceso de venta por medio de subasta se hace con total transparencia; se lanzará una convocatoria para saber quién será cada uno de los postores que participe.

La subasta se hace con la finalidad de buscar el mejor recurso para el Issstezac. El funcionario señaló que se hace una puja, tal como lo han hecho otros institutos a nivel nacional, incorporando un bien inmueble y el recurso se va al fondo de pensiones.

Explicó que este proceso se ha abierto ante los institutos Zacatecano y Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para que se siga peso a peso dónde queda el recurso, “y que cualquier persona sepa dónde está este dinero, ya sea a pago de pensiones o préstamos”, puntualizó.

En lo que respecta a la venta de inmuebles, se ha tenido diálogo con los sindicatos, pues es prioritario fortalecer el fondo de pensiones y dar certeza de pago mensualmente a los pensionados y trabajadores.

 

 

9 recomendaciones
101 views
bookmark icon