Municipios

Escasez de lluvia y plagas ponen en jaque a productores de durazno

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.-  Adán Mejía, coordinador de la Secretaria del Campo (Secampo) en el municipio, informó que la falta de lluvias complica el panorama para productores de durazno, porque se estima que será un año malo para ellos, si no se presentan lluvias en las próximas horas.

Mejía precisó que los productores de este fruto no solo se enfrentan a las pocas precipitaciones pluviales, ya que también existen árboles donde la plaga de la araña roja  ha afectado.

“La producción está en decadencia, porque  le hace falta el agua, en algunas ya ha llovido, pero no en todas y ojala en todas las regiones se presente la lluvia, porque está muy franjeado”, añadió.

El coordinador de la Secampo reconoció que  los productores de durazno están preocupados por la falta de agua y temen que las lluvias no lleguen a tiempo y las pérdidas económicas sean importantes, pues en años atrás cuando se tenían buenos frutos se comercializaban en la Ciudad de México.

El funcionario estatal explicó que existen variedades de durazno, pero en el caso de la comercialización no prevén que sean positivo, ya que es posible que el precio con el que se oferte sea bajo.

“Lógicamente que al no tenerse  una buena producción no podrá  ofertarse en otros puntos”, puntualizó.

10 recomendaciones
43 views
bookmark icon