Municipios

Elefante blanco, el Centro Cultural Daniel Peralta

• Bookmarks: 5


Texto y foto: Cecilia Palacios

Sin uso específico y como un adorno se encuentra el inmueble Centro Cultural Daniel Peralta, que inició su construcción desde 2014 y tras una segunda etapa de construcción en 2017, no se ha inaugurado.

Según una lona colgada a las afueras del inmueble, dicho espacio beneficiaría a cerca de 2 mil 500 personas; sin embargo, con el paso de las administraciones el edificio ha sido ignorado y no se ha utilizado por ningún Gobierno Municipal, desde su creación.

El inmueble fue construido a un costado de la biblioteca municipal Gerardo García y se pretendía brindar espacios para el ámbito cultural, así como cursos de música y que se tuvieran áreas para artistas de diversas disciplinas culturales.

A través del programa Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2017, se destinaron más de 3 millones de pesos en la segunda etapa por el Gobierno Federal, que aparentemente tuvo un proceso de licitación en el que participaron al menos tres personas.

Al comienzo de la construcción, la Federación otorgó seis millones de pesos; posteriormente se gestionaron tres millones más.

Durante el gobierno de José Haro de la Torre, se dijo que posiblemente sería utilizado para una Cineteca en el municipio, pero con el paso de los meses no se concretó ninguna acción a dicha área.

Ese espacio está pintado, tienen ventanas y puertas, pero carece de muebles y se desconoce si se le dará algún uso.

5 recomendaciones
115 views
bookmark icon