Municipios

Es prioridad la seguridad en comunidad de Jerez: López Bazán

• Bookmarks: 12


Liliana Cabral

JEREZ, ZAC.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, aseveró que la prioridad es mantener el orden y la seguridad de la comunidad Ermita de los Correa, por lo que se desplegó un operativo permanente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Valparaíso, Fresnillo y Jerez son los municipios que tiene la SSP en foco rojo, y algunos alcaldes han informado que en las comunidades se requiere el refuerzo de autoridades.

Ver más: Federación de Transportistas exigen desaparición de subsecretaría

López Bazán se comprometió a brindar acompañamiento permanente a pobladores de las 13 comunidades de Jerez, donde se han dado casos de actos delictivos, para que recuperen su vida cotidiana.

Asimismo, anunció que este viernes se reunirá con el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal, quien en días pasados solicitó refuerzo en cuatros comunidades de El Mineral.

López Bazán declaró que será permanente la presencia de 40 elementos de la PEP, así como la base de operaciones de la Sedena, con 30 elementos en Ermita de los Correa, base instalada en la Casa Ejidal.

12 recomendaciones
25 views
bookmark icon