Entorno

Es Bazar Alameda punto de encuentro para emprendedores

• Bookmarks: 6


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS.- Productos alimenticios naturales, plantas, comida vegana, así como artículos personales, cosméticos y de limpieza amigables con el ambiente, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en el Bazar Alameda.

Esta opción para realizar compras responsables y ecológicas surgió hace un año, tiempo en el que se ha consolidado como un punto para emprendedores independientes.

Inicialmente este proyecto buscó reactivar la Alameda Trinidad García de la Cadena y atraer paseantes, y lo ha conseguido, pues cada sábado hay quienes acuden en busca de algún producto creativo.

Este espacio concentra al menos a una docena de pequeños empresarios y artesanos que ofrecen sus productos.

Óscar Torres, de la marca de miel y productos derivados Iká Naí, es uno de los jóvenes que de manera reciente fue invitado a participar en el este tianguis.

Comentó que esta marca 100% zacatecana está dedicada a la venta de miel en panal o en crema, así como crema nutritiva para la piel a base de miel y otros derivados como propóleo o hidromiel.

Los costos que aquí se ofrecen son accesibles y siempre en apoyo a la economía sustentable y a las iniciativas de emprendedores locales.

6 recomendaciones
137 views
bookmark icon