Destacados

Equipará Secretaría de Economía nueva sala de juicio oral mercantil

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Fernando Quijas

 

ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de dar una mejor atención a los casos de materia mercantil, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de Economía de Zacatecas firmaron un convenio en el que la dependencia se comprometió a equipar una de las salas de juicios orales con mobiliario y tecnología de cómputo, audio y video.

El magistrado presidente, Armando Ávalos Arellano, y el secretario de Economía, Carlos Bárcenas Pous, firmaron este acuerdo en el que el funcionario se comprometió a aportar 765 mil 600 mil pesos para equipar esta nueva sala.

Según Armando Ávalos, esta nueva sala ayudará a tener “mejores condiciones para la operación de estos juicios orales mercantiles”, de los que, aseguró, llegan entre 40 y 50 al mes tan solo en el distrito judicial de la capital, y que se resuelven en un periodo de 44 días o incluso 30.

El magistrado presidente mencionó que una mejor atención a los asuntos mercantiles no solo brinda efectos positivos a la administración de justicia, sino también a la economía de la entidad, favoreciendo condiciones de certidumbre, fomentando la competitividad, la generación de empleo y un mejor ambiente para la realización de negocios.

“Los inversionistas podrán considerar a Zacatecas como un estado en el cual es factible establecer sus operaciones”, dijo.

Sobre lo anterior, Bárcenas Pous coincidió con el titular del Poder Judicial en Zacatecas y explicó que su participación en este convenio se debe a que el aspecto judicial en materia mercantil es uno de los que muchos inversionistas consideran al momento de evaluar la posible operación de sus negocios en el estado para su crecimiento.

“Nosotros lo que queremos y estamos convencidos es que, en la medida en que generemos mejores condiciones y mayor competitividad para el estado, más fácil va a ser para todo mundo entenderse y convivir aquí”, puntualizó.

11 recomendaciones
60 views
bookmark icon