Migrantes

Equipa Secampo a agroproductores de Pánuco

• Bookmarks: 14


Ecodiario

PÁNUCO, ZAC.- El gobierno de Alejandro Tello entregó arados, aspersoras, bebederos, cintilla para riego, subsuelos, reparación y llantas para tractor, cultivadoras, molinos, remolques y tubería de conducción para las zonas de riego a 87 agroproductores del municipio.

Mediante un comunicado se informó que se trata de una inversión de 3.4 millones de pesos, a través del programa Concurrencia con los Municipios, mediante el cual se responde a los compromisos asumidos con las familias de ese municipio, “en estos tiempos complejos por el temporal y la falta de recursos”, dijo el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez.

Te puede interesar: Montan jerezanos moño rosa gigante

Bonilla Gómez y el alcalde Abraham Castro Trejo también firmaron dos convenios. El primero para continuar con el Programa de Reforestación de Espacios Públicos y Privados, mediante el cual se entregaron 10 mil plantas de pinos y cedros. Además, se ofrecerá costilla de vaca y mezquites a los apicultores.

El segundo acuerdo es para apoyar al municipio con el Programa de Maquinaria Pesada de la Secampo, que facilitará la maquinaria para la perforación de tres pozos agrícolas y complementar los riegos de auxilios de las zonas de riego de las presas.

14 recomendaciones
67 views
bookmark icon