Municipios

Entregan útiles escolares a niños de primaria

• Bookmarks: 6


 

Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Este jueves, Roberto Luévano Ruiz y Saúl Monreal Ávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado y alcalde de Fresnillo, respectivamente, entregaron útiles escolares a niños de la primaria Guillermo C. Aguilera.

En dicha institución educativa, se entregaron mil 601 paquetes de útiles escolares, para alumnos de ese plantel, así como de la Anexa a la Normal y 11 de julio.

A nivel municipal, se brindarán 29 mil paquetes a los niños de 170 instituciones educativas, que esperan sean otorgados por las autoridades estatales en los próximos días.

Luévano Ruiz aseguró que se trata de brindar las herramientas para que los niños tengan lo necesario para desarrollar sus actividades al interior de las aulas y, a su vez, ayudar a la economía de las familias.

Monreal Ávila agradeció la presencia de las autoridades estatales y por brindar apoyo a los diversos sectores, por lo que se emprenden acciones en coordinación con las autoridades tanto de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) como de la Sedesol.

Los niños se mostraron contentos por recibir los paquetes escolares, que constan de varias libretas, colores y juego de geometría.

6 recomendaciones
156 views
bookmark icon