Municipios

Entregan semilla de avena a pequeños productores

• Bookmarks: 17


*Este jueves se beneficiaron 257 productores de Loreto, Río Grande y Villanueva con semilla del Crédito Ganadero a la Palabra .

Ecodiario

LORETO, ZAC.- El Gobierno de México entregó semilla para la siembra de 60 mil hectáreas de avena forrajera, por medio del programa Crédito Ganadero a la Palabra y del esquema de concurrencia con Gobierno del Estado, con el propósito de garantizar el alimento del ganado y respaldar a los productores zacatecanos afectados por la sequía.

En un comunicado, se informó que este jueves se dio continuidad a la entrega del componente de semilla de avena del Crédito Ganadero que en días pasados inició con la presencia del coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, y que en esta ocasión benefició a 257 pequeños productores ganaderos de Loreto, Río Grande y Villanueva.

Te puede interesar: Reconocen labor de bomberos jerezanos en su día

La delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, realiza esta semana la entrega de 3 mil toneladas de semilla subsidiada, la cual es un componente del Crédito Ganadero a la Palabra, para la siembra de 30 mil hectáreas de avena forrajera.

Anunció que la próxima semana iniciará el programa emergente de entrega de semilla de avena forrajera que apoyará a los productores agrícolas afectados por la sequía para la siembra de otras 30 mil hectáreas.

Dicho esquema se aplicará de manera concurrente con el Gobierno de Zacatecas y otorgará el beneficio en tres modalidades: para el cultivo de cero a cinco hectáreas, el subsidio será del 100 por ciento; de seis a 20 hectáreas será en un esquema peso a peso con el productor y a partir de 21 hectáreas, el subsidio gubernamental será de 35 por ciento.

Por otra parte, Verónica Díaz, acompañada por la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, anunció que la próxima semana se abrirá un Centro Integrador de Bienestar en la cabecera de Loreto.

17 recomendaciones
85 views
bookmark icon