Zacatecas Dejando Huella

Entregan reconocimiento de la Ruta Manos Mágicas

• Bookmarks: 83


Texto y fotos: Rubén Palomo

JEREZ, ZAC.- Raúl Rodríguez Carrillo es un destacado artesano jerezano, que desde los 12 años inició con este oficio.

Él aprendió, junto con su hermano, este oficio de la mano de su padre quien les enseñó a elaborar bellas y delicadas imágenes religiosas que han llegado a diversas partes del país.

Raúl Rodríguez fue reconocido este día con el premio ruta Manos Mágicas, por su talento, dedicación y trabajo por preservar este oficio.

Tras recibir el reconocimiento, el ganador mencionó que espera que todos los artesanos puedan ser reconocidos en algún momento, ya que eso es una motivación para seguir realizando el trabajo artesanal, que brinda identidad al municipio de Jerez.

Este lunes, autoridades del municipio, realizaron la entrega del premio de la Ruta Manos Mágicas a artesanos jerezanos.

Alba Verónica Dena Pereira, jefa del departamento de Turismo Municipal, comentó que la ruta Manos Mágicas es una política pública que nace derivada de la necesidad de reconocer a los artesanos del municipio.

Jerez es quien tiene el mayor número de artesanías registradas en el estado, pues se tienen 13 registros y nos sentimos orgullosos de ello, agregó la directora de turismo.

Esperamos que en el nuevo ciclo de la ruta Manos Mágicas contar con el apoyo y respaldo de la subsecretaría de desarrollo artesanal del gobierno del estado para seguir resaltando y destacando la belleza de Jerez a través de la identidad que le dan las artesanías, comentó la funcionaria municipal.

Ver más: Organizan segunda feria del empleo presencial 

83 recomendaciones
41 views
bookmark icon