Entorno

Reciben abuelitos 309 MDP de la Pensión para el Bienestar

• Bookmarks: 13


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.-  La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, correspondiente al bimestre mayo-junio fue repartida a 121 mil 546 abuelitos del estado, lo que representó una inversión del Gobierno de México por el orden de los 309 millones 942 mil 300 pesos.

En un comunicado se precisó que lo anterior representa un aumento de 20  por ciento respecto al bimestre marzo-abril, en el que se entregaron apoyos a 100 mil 850 personas de la tercera edad con una erogación de 257 millones 167 mil 500 pesos, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz Robles.

En el  reciente operativo de pago 20 mil 696 nuevos beneficiarios que fueron inscritos por medio del Censo de Bienestar que realizaron 544 servidores de la nación.

Asimismo se instalaron 291 mesas de pago regionales que fueron atendidas por los  544 servidores de la nación distribuidos en el estado quienes,  en coordinación con el personal del Banco de Ahorro Nacional y Servicios de Crédito (Bansefi) y apoyados por las corporaciones de seguridad, entregaron los recursos de manera directa a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

La delegada explicó que con la entrega de estos apoyos  se cumple el objetivo del Gobierno de México de respaldar a quienes menos tienen  y garantizarles mejores condiciones de bienestar.

13 recomendaciones
49 views
bookmark icon