Cultura

Entregan la presea Atenea a Manuel Felguérez

• Bookmarks: 53


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El artista plástico zacatecano Manuel Felguérez recibió la presea Atenea, como parte del Conversatorio Internacional de Educación Superior 2019.

La Academia Mexicana de Educación consideró a Zacatecas para la realización de dicho evento y ayer por la tarde entregó la presea y se integraron nuevos miembros a la academia por sus méritos y compromiso con la educación.

De manos del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, Manuel Felguérez recibió la presea, mientras que fueron reconocidos como nuevos miembros de Número a la Academia Mexicana de Educación: Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación (Seduzac); Antonio Guzmán Fernández, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), y David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Seduzac.

Al encabezar la ceremonia solemne de ingreso de los Nuevos Miembros de Número de la Academia Mexicana de Educación A. C, el gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que la educación ha sido, es y seguirá siendo, una de las principales apuestas de su gobierno.

El mandatario estatal celebró que personalidades zacatecanas, destacadas en el ámbito educativo, fueran condecoradas con el ingreso como Nuevos Miembros de Número de la Academia Mexicana de Educación A. C., misma que solo cuenta con 400 integrantes.

Dicha ceremonia solemne forma parte de las actividades del Conversatorio Internacional de Educación Superior, Zacatecas-Baja California Sur 2019, denominado Descifrando el Algoritmo Educativo, que se realiza en esta ciudad capital.

53 recomendaciones
78 views
bookmark icon