Entorno

Entregan en Loreto 81 apoyos del Programa Concurrencia 2018

• Bookmarks: 4


Ecodiario

LORETO, ZAC.- Como resultado de la gestión y el trabajo conjunto entre el ayuntamiento, el gobierno estatal y los productores loretenses, se concretó la entrega de apoyos del Programa Concurrencia 2018 en el que resultaron beneficiados más de cien productores de esta demarcación.

Para esta primera emisión se otorgaron 81 apoyos de implementos agrícolas, tubería y semilla con una inversión de 2 millones de pesos.

En un comunicado se informó que cada una de las partes aportó 500 mil pesos, mientras que los beneficiarios participaron con un millón de pesos, es decir, la mitad del costo de los implementos que se adquirieron.

El alcalde de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, destacó que para este 2019 buscarán aumentar, bajo el mismo esquema, la mezcla de recursos para el programa Concurrencias a cuatro millones de pesos. “Nosotros en el ayuntamiento aportaremos, a más tardar en marzo, un millón de pesos, un millón más del estado y dos de los beneficiarios para que ahora sean 4 millones. Necesitamos hacer crecer también la ganadería, la producción de leche y carne”, sostuvo.

Garantizó que se buscará beneficiar a la mayor cantidad de productores y agricultores por lo que advirtió que no se permitirá la duplicidad del beneficio, es decir, los beneficiarios no podrán recibir más de una vez estos apoyos ni familiares cercanos.

Durante el evento realizado en la plaza principal de la cabecera municipal de Loreto, el alcalde recordó que aún se tienen importantes retos para el municipio por lo que pidió la colaboración de las autoridades estatales para gestionar 25 millones de pesos que se requieren para la presa de San Marcos.

“Es fundamental para el desazolve y empezar a tener más captación de agua. Las presas de San Marcos son estratégicas porque son las que mantiene los acuíferos de nuestro valle en buenos niveles y buena producción”, destacó.

Con el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre los precios de garantía para el maíz, la leche y el frijol, Loreto trabajará con los productores y ganaderos para capacitarse e impulsar la agroindustria con proyectos de impacto regional.

Además, se firmó un convenio entre el gobierno municipal y la Secretaría del Campo (Secampo) de préstamo de maquinaria pesada por 100 horas para la creación de bordos agrícolas y ganaderos.

4 recomendaciones
42 views
bookmark icon