Entorno

Entregan apoyo a personas de bajos recursos

• Bookmarks: 8


Texto: Claudia Belmontes

Fotos: Édgar Robledo

ZACATECAS, ZAC.- El Gobierno del Estado, a través del área de Atención Ciudadana, entregó más de 500 mil pesos en apoyos a personas de bajos recursos, en total, se beneficiaron 286 personas.

El mandatario estatal Alejandro Tello Cristerna dijo que, en lo que va de su administración, se han entregado más de 10 mil apoyos, cuyo destino fue la compra de medicinas o el pago de consultas médicas de las personas que lo reciben.

Te puede interesar: Exhortan a burócratas a no generar violencia contra las mujeres

Tal es el caso de Juan José Martínez, quien tiene a una hija de 7 años que padece fibrosis pulmonar, enfermedad para la que necesita un medicamento de más de 3 mil pesos cada semana, por lo que aseguró que este apoyo, aunque que es poco, es de mucha ayuda.

Aseguró que, en gran medida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el que brinda los medicamentos a su hija; sin embargo, hay ocasiones en las que la dependencia no los ayuda con medicamento.

Esta enfermedad consiste en el endurecimiento y cicatrización del tejido pulmonar que, conforme va avanzando, dificulta la respiración a quien la padece, por lo que agradeció a Gobierno del Estado la entrega de este recurso.

8 recomendaciones
66 views
bookmark icon