Destacados

Entrega SEDIF aparatos funcionales, prótesis y órtesis

• Bookmarks: 7


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), que preside Sara Hernández, entregó prótesis y órtesis a personas con discapacidad de diversos municipios del estado.

En total se distribuyeron 44 aparatos funcionales a personas con discapacidad de los municipios General Enrique Estrada, Guadalupe, Huanusco, Luis Moya, Morelos, Sombrerete, Villa González Ortega y Zacatecas, entre otros; adicionalmente, se entregaron 10 prótesis y un aparato de cadera bilateral.

Ver más: Aprueba Chile el matrimonio igualitario

También se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andadores, se dio a conocer en un comunicado.

Zacatecas, junto a los estados Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, se encuentra por encima de la media nacional en el porcentaje de personas con discapacidad, de acuerdo a su población total. La media nacional es de 4.9 por ciento y la población con discapacidad en Zacatecas representa el 5.9 por ciento.

La población con discapacidad en Zacatecas es de 95 mil 934 personas, según los datos más recientes del Censo de Población y Vivienda Nacional del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), y los municipios Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas, Pinos y Jerez concentran casi el 42 por ciento del total.

 

7 recomendaciones
25 views
bookmark icon