Ecología

Entrega población 56 toneladas de basura electrónica

• Bookmarks: 8


Claudia Belmontes

ZACATECAS, ZAC.- El pasado 24 de agosto la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) realizó la novena edición del Reciclón, en el que, según cifras que dio el titular de la dependencia, Fernando Maldonado Moreno, se logró recabar más de 56 toneladas de basura electrónica, como equipos de cómputo, pantallas, baterías, electrónicos y demás.

Mencionó que la empresa Recicladora Mexicana donó seis computadoras y una pantalla plana, que se entregaron a los alcaldes de Valparaíso, Pinos y Miguel Auza, municipios que aportaron más residuos electrónicos.

Te puede interesar: Reúne a 250 personas la Jeepeada Ruta Paraíso 2019

Señaló que también participaron tres empresas privadas e instituciones educativas como las universidades autónomas de Zacatecas (UAZ), de Durango (UAD), y los institutos José Agustín Pro y Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), este último con 15 toneladas.

“Hay que hacer conciencia con la ciudadanía y hay que reciclar, no hay que tirar este tipo de aparatos que aún se pueden rescatar algunas piezas para nuevos aparatos ensamblados. Tuvimos una gran participación de la ciudadanía con 447 personas que fueron a entregar equipo y cada año vamos juntando un poquito más”, dijo.

Por último, exhortó a la población a que participe en la preservación del medioambiente, ya que no sólo es tarea de las autoridades, sino también es labor de todos conservar el planeta.

 

8 recomendaciones
54 views
bookmark icon