Municipios

Entrega la Sader ganado a mujeres productoras

• Bookmarks: 7


*El programa arrancó con la entrega de 2 mil 145 vientres y 113 sementales para beneficiar a 280 productoras de Juan Aldama y Miguel Auza.

Ecodiario

JUAN ALDAMA, ZAC.- El coordinador de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, inició, a nivel nacional, la entrega de ganado ovino y caprino del programa Crédito Ganadero a la Palabra, con el propósito de reconocer e impulsar la productividad de las mujeres del campo zacatecano.

En Juan Aldama, Monreal Ávila, acompañado por la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y el alcalde Juan Serrano Alba, encabezó la entrega directa de 2 mil 113 borregas y cabras y 113 sementales para 280 productoras de dicho municipio y de Miguel Auza. Con ello, se impulsará la cría de ganado menor en la región y se fomentará la productividad ganadera del estado, se detalló en un comunicado.

En ese contexto, el coordinador nacional de Ganadería destacó que, con esta modalidad del Crédito Ganadero a la Palabra, se pretende beneficiar de manera prioritaria a las mujeres productoras, ya que “ellas saben hacer buena ganadería y por eso vamos a generarles oportunidades para que con su capacidad, honestidad y responsabilidad se empoderen y logren mayor productividad en sus hatos ganaderos, al mismo tiempo que garantizan mejores condiciones de bienestar para sus familias”.

En este mismo evento, se entregó semilla para la producción de avena forrajera, con lo que se garantizará la alimentación del ganado en la región y se apoyará a los productores de Juan Aldama y Miguel Auza ante las condiciones de sequía de los últimos meses. Además, se rifaron cuatro trailas de cama baja, 74 monotrompos o sembradores para la avena y 20 molinos para llevar un mayor beneficio a los asistentes.

7 recomendaciones
138 views
bookmark icon