Entorno

Entre burlas y falta de acuerdos sesionan diputados locales

• Bookmarks: 9


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- Debido a la falta de acuerdos entre los integrantes de la LXIII Legislatura, la titularidad de los órganos internos del control del Tribunal de Justicia Administrativa, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), continúa acéfala.

Ver más: Avanza lentamente la identificación de muertos en el metro

Los diputados locales propusieron como titulares a candidatos, ex mandatarios estatales, artistas y personas de la cultura popular, por lo que no se obtuvo el voto de las dos terceras partes de los diputados que se requiere para la designación.

En el primero de los casos, Juanita Quiñonez García obtuvo 13 votos a favor, pero no representó la mayoría calificada; el resto de los votos fueron para el diputado Omar Carrera; la candidata a la gubernatura Claudia Anaya Mota, Pedro Infante, Barney, Vicente Fernández, Homero Simpson, Francisco Villa, Juan Sin miedo y la Chimoltrufia.

En esta votación, la propuesta para el titular de los órganos internos del control del Tribunal de Justicia Administrativa está integrada por Víctor Hugo Reyes Arriaga, Demetrio Martínez, Luis Arturo Rodríguez Ferrer, Juanita del Carmen Quiñonez García, Juan Carlos Pizaña, por mencionar.

Este martes, en una segunda sesión ordinaria se desarrolló la votación para dichas designaciones; sin embargo, no hubo acuerdos.

Los nombres propuestos para la designación del titular del órgano interno del control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas son Jesús Limones Hernández, quien obtuvo 12 votos, así como Marco Antonio Rodríguez Elías y Elda Lemus.

La mayoría calificada tampoco se logró, pues los diputados votaron por el exgobernador Miguel Alonso Reyes; la candidata a gobernadora Miriam García; el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, y otros para Juana la Cubana, Fraude en la Fenaza y Benjamín Medrano.

Ver más: Asesinan a dos defensores de la tierra en Sonora

Ante esto, la presidenta de la mesa directiva, Navidad Rayas Ochoa, no tuvo más que declarar la improcedencia de las cuatro votaciones programas en el orden del día. El tema quedó pendiente y será hasta el próximo martes cuando podría abordarse en la sesión programada para ese día.

9 recomendaciones
51 views
bookmark icon