Seguridad

Encuentran cadáver de una mujer en Loreto

• Bookmarks: 19


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer a orilla de la carretera Loreto-Aguascalientes. Dijo que no se confirmó la existencia de una cartulina con algún mensaje del crimen organizado.

Camberos Hernández aseguró que el descubrimiento del cuerpo se debió a una llamada anónima al
Sistema de Emergencias 911. El funcionario recordó que en lo que va del año han ocurrido cinco muertes de mujeres, de las que no puede precisar si tienen alguna relación o no con el crimen organizado, ya que “eso le corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado”.

El secretario afirmó que en lo que va del segundo bimestre de 2019, han ocurrido 86 homicidios, número menor al registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 99 casos.

En el último año, dijo, han ocurrido 10 muertes de personas privadas de su libertad, con causa de muerte ya clarificada, de los que cinco fueron suicidios, tres por riña y dos por enfermedad; en tanto que el fallecimiento de una persona al interior del Centro de Rehabilitación de Fresnillo aún no puede atribuirse como parte de una riña ocurrida en el lugar.

19 recomendaciones
65 views
bookmark icon