Deportes

Encuentra Palou tráfico en los segundos libres y termina decimosexto

• Bookmarks: 16


EFE

LONG BEACH.- El piloto español Álex Palou, de la escudería Chip Ganassi Racing, que lidera la clasificación general de la Indycar, terminó decimosexto en la segunda sesión de entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada.

Ve esto: Messi se pierde segundo partido por molestias en la rodilla

A 5 minutos del término de la sesión preparatoria en el circuito de Long Beach, California, Palou estaba haciendo su mejor vuelta ya con los neumáticos delanteros calientes pero encontró dos automóviles delante suyo y tuvo que bajar el ritmo, terminando en decimosexta posición.

El objetivo de Palou en la jornada de este sábado será conseguir una buena plaza en las clasificatorias.

Quien acabó primero en esta segunda sesión de entrenamientos fue el estadounidense Colton Herta, del equipo Andretti Autosport, que ya dominó la primera y venció en la última carrera.

Completaron las tres primeras posiciones Will Power de Team Penske y James Hinchcliffe de Andretti Autosport.

Si bien las primeras vueltas de la sesión preparatoria fueron dominadas por Hinchcliffe, el estadounidense Josef Newgarden de Team Penske y el mexicano Pato O’Ward de Arrow McLaren SP, máximos perseguidores de Palou en el campeonato, empezaron a tener buen ritmo a mitad de la sesión y a ocupar posiciones delanteras.

Newgarden terminó cuarto y O’Ward, con mejores sensaciones que en la práctica del viernes, octavo.

Ve esto: Autoridades inauguran la Paralimpiada Estatal 2021

Ochenta y cinco vueltas separan a Palou de convertirse en el primer piloto español de la historia en alzarse con el título de campeón de la Indycar, la categoría de carreras monoplazas más importante de Estados Unidos.

La clasificación actual de la Indycar tiene a Palou como líder con 517 puntos; al mexicano O’Ward, segundo con 482 puntos; y al estadounidense Newgarden, tercero con 469 puntos.

16 recomendaciones
12 views
bookmark icon